En 2018 Airbag cumplen 20 años sobre los escenarios. Para celebrarlo, sus dos discográficas de siempre, Wild Punk Records y Sony, anuncian para mayo y junio de este mismo año las reediciones en vinilo y cd de las tres primeras referencias del grupo.

Mondo Cretino (Wild Punk Records, 2018), Ensamble Cohetes (Sony, 2018) y ¿Quién mató a Airbag? (Wild Punk Records, 2018) serán editados de nuevo en vinilo a color.

Una noticia que muchos seguidores del grupo esperaban ya que estos tres discos están agotados desde hace muchos años y son muy difíciles de conseguir.

I Wanna management anuncia los conciertos en Madrid para los días 16 y 17 de noviembre en la sala Caracol, donde el grupo centrará su repertorio en canciones de estos tres discos. Las entradas para el concierto del 17 de noviembre en Madrid y están agotadas.

A su vez, el grupo anuncia que entrarán en estudio este verano para grabar las nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo, que saldrá a la venta en la primera mitad de 2019.

ADOLFO DÍAZ es cantante y guitarra en Airbag, el grupo de Estepona que ha sabido combinar como ningún otro la energía de los Ramones, el desparpajo de los Nikis, la melodía de la Nueva Ola y la velocidad del mejor punk-rock californiano para construir un microcosmos de playas, comics, películas de serie B, chicas y veranos eternos. Todo un universo teenager, en constante conflicto con el termómetro de la aburrida madurez, que alcanzó su punto de ebullición con la salida de “Buscando la Ola Perfecta”, un genial dvd que recogía la magia de su directo y algunos de los secretos mejor guardados de la banda.

El grueso de los textos del libreto de “Buscando la Ola Perfecta” están en este libro, pero en “Amor y Ciencia Ficción” encontrarás mucho más: listas de canciones favoritas y películas talismán, reseñas de discos, cartas, fragmentos de entrevistas y hasta el diario de la luna de miel de Adolfo, embarcado en el alucinante crucero a las Bahamas organizado por sus adorados Weezer. Todo ello relatado con la energía, hilaridad y pasión a las que Adolfo nos tiene acostumbrados.

Todavía queda verano y las olas siguen siendo casi perfectas, pero algo ha cambiado. Los alumnos ahora son los profesores; y este libro es una masterclass. En plan Airbag.

“Buscando la ola perfecta” se edita el martes 9 de abril por Wild Punk Records y se presenta en primicia en la preview del Festival de Cine de Málaga el mismo 9 de abril a las 21.00h en el Cine Albéniz. El 12 abril en directo en el TimeBomb Festival.

Buscando la Ola Perfecta 1998-2013 (DVD, Wild Punk Records 2013) es la historia audiovisual del universo de los malagueños Airbag contada por muchos de los personajes que les han influido a lo largo de sus vidas.

El DVD, realizado por José Andrés Albertos, batería de Airbag y producido por Wild Punk y Perrillos Verdes, repasa toda su trayectoria en forma de anécdotas, imágenes de archivo, videoclips y para completar incluye el concierto íntegro que realizaron en la Sala Heineken en Madrid el 30 de septiembre del 2011 como presentación de su último disco “Manual de montaña rusa” donde Los Nikis reaparecieron después de largos años de ausencia.

Juan De Pablos (Rne3), Alex Díez (Flechazos y Cooper), Novi y Javi PPM, Manu Ferrón (Expertos Solynieve) o el director Pedro Tembouri son algunos de los invitados en el documental.

Muy pronto editaremos el DVD con el concierto que dimos en Madrid en la Sala Heineken como presentación de “Manual de Montaña Rusa”. Además, estará acompañado de un documental del grupo desde los inicios hasta el 2012. Iremos informando de la fecha de lanzamiento, así como de las próximas presentaciones en concierto.